Agua que no has de beber

Obras Sanitarias del Estado (OSE) tuvo un problema de distribución en la jornada del miércoles 18 de abril, quedando toda la ciudad sin agua por varias horas que generó la preocupación por la falta de suministro en una jornada calurosa de otoño.

Un corte total de agua sufrió la ciudad de Carmelo el pasado 18 de abril, según el comunicado oficial de OSE, se debió a una obstrucción en la toma de captación que se encuentra en el Río de la Plata, producto de la bajante que venía sucediendo esa semana.

Las redes sociales se hicieron eco de esta situación y se podían ver, a medida que pasaban las horas, las críticas de los usuarios por una situación inesperada para una jornada calurosa de abril. Pasadas las 16 horas, el ente informó de la situación y la afectación al suministro normal de agua.

Para mitigar la situación a los más necesitados, como centros de salud y hogares de ancianos, se enviaron desde Montevideo dos camiones cisternas para evitar problemas mayores. El agua, con turbiedad, comenzó a llegar a los hogares carmelitanos en la noche y madrugada del día siguiente.

Lentamente la ciudad fue recuperando su agua potable, la situación puso en alerta a la población y preocupó por lo sorpresiva. Personal de todo el departamento estuvo participando en la solución de un problema que finalmente fue solo una situación pasajera.

La importancia del agua, y su cuidado, quedó de manifiesta ante las largas horas de espera que tuvo que hacer la ciudadanía para esperar este vital recurso. Un tirón de orejas para el ente gubernamental y una señal de alerta para los usuarios en mejorar el correcto uso del recurso hídrico.

  Martín F. Baldi Viera

  Periodista y Productor - 22/04/18