Carmelo y Nueva Palmira reclaman por sus hijos

Una manifestación de padres que no pueden ver a sus hijos, en el juzgado de Carmelo tuvo repercusión nacional y el apoyo de la organización Familias Unidas por Nuestros Niños.

La problemática de los padres separados, y como los hijos se vuelven el botín de guerra, no está exenta en Carmelo y Nueva Palmira. La tenencia compartida es una lucha desigual en la mayoría de los casos, donde la justicia da el visto bueno a la mujer y, en honrosos casos, se da una crianza igualitaria.

El juzgado de Carmelo tuvo una marcha pacífica en la semana, donde varios padres buscaron la visibilización de sus casos. Allí surge el contacto con la organización civil, la cual está detrás de obtener una paridad en la tenencia de los niños de padres separados.

Bajo la frase “no más niños huérfanos de padres vivos”, se apunta al planteamiento de una problemática que crece a diario en los diferentes rincones del país. En El Desayuno de Radiolugares, bajo la conducción de Miguel Guaraglia, se dialogó con uno de los padres que encabezan el reclamo en la zona, Oscar Pérez, y una de las integrantes del grupo ‘Papa presente en Uruguay’, Graciela Clavijo, que apuntan a visibilizar esta problemática que sufren muchos progenitores.

Compartimos la entrevista con Graciela Clavijo.

Compartimos la nota completa con Oscar Peréz.


Imagen cortesía facebook.com/Familias-Unidas-Por-Nuestros-Niños - Todos los derechos reservados

 Martín F. Baldi Viera

  Periodista y Productor - 30/06/19