Cuando un amigo se va

El programa dominguero ‘A Grapa y Limón’ cerró su ciclo luego de cuatro años en el aire de Radiolugares. La despedida el pasado domingo estuvo llena de recuerdos y emociones a los integrantes que supieron pasar por los micrófonos del programa.

A Grapa y Limón puso un punto y aparte en sus programas dominicales y buscará renovarse para la temporada 2018-2019. El trío que tuvo a cargo el cierre (Nicolás Acosta, Martín Federico Baldi y Gustavo Viola) repasó las diferentes actividades realizadas y dejó su eterno agradecimiento a las autoridades de la radio y los oyentes que transformaron a este programa en algo de culto en los domingos carmelitanos. Repasaremos las palabras realizadas por sus integrantes y la carta de despedida en la voz de uno de sus integrantes.


Hasta la llamada de Dios Momo
Luego de cuatro años es el momento de hacer un alto en el camino. Muchas han sido las vivencias por las cuales hemos pasado en este tiempo, la gran mayoría impulsadas por ustedes que nos han ‘obligado’ a ser cada vez mejores y brindarnos por completo para ofrecerle un producto de altísima calidad.
Allá lejos quedaron los inicios, en donde la cara visible de este proyecto e impulsor del mismo, Nicolás Acosta, unió dos amores como los son la radio y el carnaval. Atrás quedaron todos aquellos que pasaron por los micrófonos para dar su opinión y un toque de humor a las jornadas carmelitanas como Sebastián Brusco, Diego Ledesma, Santiago Butin, Franco Pistarini y aquellos que han sido parte de esta idea en el rumbo final como Lucho Piazze, Martín Federico Baldi o Gustavo ‘Pacucho’ Viola.
Este cierre tiene como fin una renovación, vital para que todo proyecto tenga perdurabilidad en el tiempo, claro que duele poner un punto final a cualquier situación. Hoy hemos decidido que sea el comienzo de algo nuevo, pero para ello es necesario un corte, una puesta a punto que requiere este breve alejamiento de los micrófonos de la radio.
Nunca podremos olvidarnos de las transmisiones desde Colonia, con sus Llamadas, en Montevideo con el desfile inaugural del Carnaval, aquí en Carmelo con la presentación de shows de diferentes artistas uruguayos de renombre en el ambiente y las transmisiones de los carnavales por 19 de Abril. Todo ese empuje y amor que nos entregaron tuvieron su tópico con el Gigante Carmelitano. Cumplir el sueño de un tablado en la ciudad fue, seguramente, el anhelo más grande junto con la llegada de Agárrate Catalina. 
Será un hasta siempre, ya que cada domingo tendrán nuestra música sonando en el aire de la radio como hace 4 años. No podemos olvidarnos de CarnavaldelFuturo, Radio Momo y Conosur, que entendieron la idea de nuestro proyecto y fuimos parte de su programación. Nuestro amor eterno a Radiolugares y su gente, que se sumó a cada idea loca, cuando las inundaciones en Durazno, el tornado en Dolores y la dramática situación vivida en nuestra ciudad el 16 de abril de 2016.
Ya llegó el final, esta familia dice adiós…. Cada mensaje de aliento, crítica, solicitud y apoyo estará en nuestros corazones, ya que eso es el verdadero alimento del alma para quienes hacemos radio, nuestro mayor premio. Llegó la hora de nuestro adiós, la vida está hecha de momentos… cada momento vivido, junto a ustedes desde el otro lado del receptor, es parte de nuestra vida. Gracias por seguirnos, igualmente con diferencia de criterios en algunos temas, y agradecerles infinitamente por toda la alegría entregada.
Llegó la hora, se va el camión, mudanza con destino a otro tablado… La ilusión de volver mantendrá nuestros corazones vivos y latentes pensando en el carnaval 2019. Inmensamente agradecidos de haberlos tenido escuchándonos, será hasta la llamada de Dios Momo.
Gracias a nuestras familias!!!!!

  A Grapa y Limón

   El Carnaval que vos elegís- 27/03/18