Un año de cine a puro cómic en la pluma de HenG

El 2017 fue un año cargado de adaptaciones de historietas o con superhéroes como protagonistas. En un panorama donde el género va cobrando más protagonismo, Hablando en Globitos (HenG) te hace un recuento de lo que este año ha dejado.

The Lego Batman Movie (Chris McKay)

El año comenzó con el estreno de ésta simpática comedia sobre el señor de la noche. Manteniendo un poco la tonalidad de The Lego Movie, nos entregan una gran película sobre Batman, sus mitos y los coloridos personajes de su universo. Sumale una excelente dosis de humor autorreferencial y tenés diversión garantizada para toda la familia.

Logan (James Mangold)

Ciertamente la mejor película de Wolverine y posiblemente una de las mejores películas de los X-Men hasta la fecha. Una road Movie cargada de acción, drama y un Logan que se permite ser sentimental así como violento. La puerta de salida de Hugh Jackman luego de años de interpretar al personaje. Si no la viste, busca la versión Noir que vale mucho la pena.

Ghost in the Shell (Rupert Sanders)

Incomprendida adaptación de la película animada y el manga homónimo que pasó por la cartelera sin pena ni gloria. Destacan los efectos especiales y el concepto detrás de la trama. Recomendada para los amantes de la ciencia ficción.

Power Rangers (Dean Israelite)

Gran reinterpretación de la serie televisiva de los 90´adaptado a los tiempos que corren. Una película donde se exploran temas como el bullying, la sexualidad y el ser un marginado (la adolescencia en general). Grandes efectos especiales, sorpresas y muy buenos momentos para los amantes del género.

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (James Gunn)

Primera entrega cinematográfica de Marvel para este año. Gunn toma lo mejor de la cinta anterior y lo repite, profundizando en la relación entre personajes, el pasado de alguno de ellos e introduciendo algunos nuevos. Una explosión de colores, música y humor que hacen de ésta una experiencia más que disfrutable.

Wonder Woman (Patty Jenkins)

Primera incursión en solitario de la amazona más conocida del mundo. Jenkins entrega una película adecuada que se aleja de la oscuridad reflejada a la que nos tiene acostumbrados el universo de Warner/DC, demostrando que no es necesaria la misma para que la cinta sea buena. Película que cimentará las bases para Justice League.

Spiderman: Homecoming (Jon Watts)

Nueva entrega del trepamuros, está vez bajo el banner de Marvel/Sony. Sin orígenes, sin pérdidas de tiempo (ya sabemos que murió el tío Ben), con mucho humor, un Peter más adolescente que nunca y un villano a la altura (uno de los mejores hasta ahora). Una película que termina de afianzar al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Transformers: The Last Knight (Michael Bay)

5ta entrega dentro de la saga creada por Michael Bay, cuyo argumento contradice lo propuesto en anteriores entregas. Un despliegue de explosiones, ruidos y cosas sin sentido ordenadas como sólo Michael Bay sabe hacerlo. Si no la viste, no la veas...

Valerian and The City of a Thousand Planets (Luc Besson)

Luc Besson utiliza azúcar, flores y muchos colores para crear ésta adaptación de la novela gráfica francesa homónima. Lástima que le faltó la sustancia X, porque si bien la cinta es un disfrute para la vista, carece de profundidad en la trama y se aleja del material original, perjudicándola en última instancia.

Thor: Ragnarok (Taika Waititi)

Tercer entrega del dios del trueno, siendo ésta la mejor de ellas. Dejó de tomarse en serio y encontró en la comedia un tono más apropiado para hacer una aventura de “amigos”. Thor se une a Hulk, Valkyrie y Loki para salvar Asgard de las manos de Hela. Uno de los preludios a Avengers: Infinity War.

Justice League (Zack Snyder/Joss Whedon)

La que debería haber sido la película del año en materia de superhéroes falla en casi todos los aspectos. Una historia simplona (aunque efectiva), malos efectos especiales, montones de agujeros en el guión, pobres actuaciones (Te bancamos Ezra Miller), pobres diálogos y el peor villano en CGI del universo hacen de ésta la película de la Liga que tenemos, pero no la que merecemos.


Así queda resumido el 2017 en materia de cine de superhéroes. A aprontarse para un 2018 muy movido con estrenos como Black Panther, Avengers: Infinity War, The New Mutants, X-Men: Dark Phoenix, Deadpool 2 y Aquaman, solo por nombrar algunas.  Nos leemos el año que viene!!!




   Mario Bueno / Lisandro Di Pasquale

   Hablando en Globitos - 08/01/18