203 años con puente cortado y festejos

El doce de febrero serán los doscientos tres años de la fundación de la ciudad de Carmelo, por el prócer Don José Gervasio Artigas. En este 2019 la particularidad está puesta en el puente y el inicio de las obras finales, además se realizará un evento en la jornada del lunes previo al aniversario.

Los ojos de la ciudad, en las horas previas a la llegada de los 203 años de fundación, estarán puestos en el inicio de los trabajos de reparación del Puente Giratorio de la ciudad. Los mismos comenzarán el día 12, a partir de las 7 horas, esperando que los trabajos tengan una duración de una semana.

Ante este trabajo ha realizar en el puente se cortará el tránsito vehicular, pudiendo pasar únicamente caminando, con bicicletas y motos apagadas, ambas de tiro. La finalización de los trabajos, con la reapertura al tránsito del puente se informará oportunamente.

Momento de festejos

Mientras se soluciona la situación del Puente Giratorio de la ciudad, en la jornada del lunes 11 habrá una serie de eventos, que se darán en el marco de los 203 años de la ciudad fundada por Artigas. Con la organización del Municipio de Carmelo, el Museo y Archivo del Carmen junto con el Comité Patriótico Femenino.

Todo dará comienzo a la hora 20:30 con el desfile de la Agrupación de Carnavaleros, desde Buenos Aires y por José Pedro Varela hasta la Plaza Artigas. Posteriormente llegará el turno de los Grupos de Danza Estirpe Oriental, Renacer, Los Chasquis y la pareja independiente formada por Jessica y Simón.

Los festejos prosiguen con Pedro Soler y Lara Maidana con un Fragmento de Tabaré de Zorrilla de San Martín. El Comité Patriótico Femenino emitirá la película el “Patriota Fiel”, para continuar con un recitado a Carmelo de Alida Borre.

Ya en la parte final es nuevamente el momento de  Pedro Soles, ahora con Semblanza de Regino Aguirre. Posteriormente el Himno, ofrendas florales y las campanadas para recibir el cumpleaños de la ciudad. En caso de lluvia las actividades serán realizadas en el Museo y Archivo del Carmen.

 Martín F. Baldi Viera

  Periodista y Productor - 11/02/19