Remando contra corriente

Leandro Salvagno, en lo que podría haber sido su despedida de las competiciones representando a Uruguay, había conseguido el oro panamericano. Un doping positivo de uno de los integrantes del bote podría llevar a revertir esta situación.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 entregaron una única medalla de oro a la delegación uruguaya. La misma se consiguió el viernes 9 de agosto cuando el cuádruple par de remo se impuso en un final cerrado al conjunto argentino.

Hace algo más de una semana se supo que el control antidoping a Marcos Sarraute tuvo resultado adverso y serían despojados del oro, que quedaría en manos argentinas. Un error administrativo, al no informar sobre una medicación que toma desde os nueve años por un trastorno de hiperactividad, llevaría a esta drástica decisión desde la Organización Deportiva Panamericana.

La Federación Uruguaya de Remo (FUR) se encuentra apelando la decisión, aún sabiendo que será muy difícil que pueda revertirse la decisión. El carmelitano Leandro Salvagno, de paso por la ciudad, visitó los estudios de Radiolugares para comentar sobre esta situación y como la está viviendo el grupo.



Imagen cortesía elobseervador.com.uy - Todos los derechos reservados

 Martín F. Baldi Viera

  Periodista y Productor - 19/11/19